Hoy 12 de mayo de 2024 en Colombia se celebra el día de las madres, festejo que a muchos los llena de alegría y a otros de tristeza, por no tener la madre viva, obviamente en nuestra memoria sale a flote el recuerdo de nuestras madres abnegadas, luchadoras e incansables por vivir siempre por el bienestar de todos sus hijos.
Es un día de encuentro familiar que sirve para avivar el fuego y la pasión por esa querida madre que, si le toca sacarse el bocado de su boca para darle a sus hijos, el pan de cada día, con felicidad lo hace; es una mujer entregada del todo a sus hijos, dando ejemplo de fortaleza cuando en los hogares hay crisis y que de forma inteligente nos guía por el sendero del bien.
Las madres son para todos, el más lindo tesoro: la mujer sabia, inteligente, luchadora y cumplidora con su deber, que con su condición de mujer, siempre tiene una frase linda para darnos en los momentos difíciles de nuestra existencia, esa mujer que nunca nos condiciona y que nos mueve a lo mejor de nuestra vida, a tener un buen futuro digno para un mejor vivir, una mujer que llora cuando fracasamos, que nos empuja cuando nada queremos, nos alienta cuando todo nos sale mal y nos anima cuando estamos cansados de la vida.
Esa mujer llamada MADRE, nos enciende la luz en las mañanas y nos invita a ganarle a la vida y a la existencia, a no dejar nada trunco o en veremos, a seguir empujando nuestro camino, en la senda del bien, a emprender nuevos retos en nuestra existencia y a no sentir la fatiga por su buen consejo y comprensión que a todo momento nos entrega.
Esa madre que se convierte en nuestra sombra y nuestro manto de llanto en los momentos de tristeza, donde muchos que no la tienen, en el día de hoy, la recuerdan con cariño, convirtiendo su nombre para seguir viviendo eternamente de su recuerdo y de su ejemplo.
Hoy todos en nuestros hogares, celebraremos felices y en paz este día para engalanar con flores y manjares a la reina del hogar, que a toda hora nos brinda felicidad.
¡Feliz día de las madres!, para todas ustedes, siempre serán la razón de nuestras vidas, Dios las cuide y las proteja y a las madres ausentes que las llene de gloria en la nueva vida.
Por Héctor Mario Hurtado Díez.