Quiero pasear

3 min read

Me cansé estando estático amigo plano básico, ¿Qué puedo hacer?

Admirado punto, esa es tu naturaleza, estar en silencio, apenas visible, si recibes movimiento pierdes tu esencia, te conviertes en otro ser quiero que me muevan, no importa sacrificarme volviéndome otro.

Existen múltiples opciones, ellas dependen de la intención de quien decida desplazarte.
¿Cuáles por ejemplo?
Siempre se creará otro ser que denominamos “línea” con las huellas de tu movimiento; si la decisión es insegura se creará la llamada “línea de modista” y es aquella que no tiene seguro el movimiento, va y viene en un sinfín de trazos irregulares. La otra es la que se crea teniendo claro el lugar de partida y la meta a donde te quieren llevar, ésta la denominamos un “trazo seguro”.

Plano: Prefiero pasear seguro, dame unos ejemplos.
Bueno Punto amigo, la línea más fácil es aquella que denominamos “Horizontal”, genera pasividad, recorre de manera recta una distancia siguiendo el recorrido del agua en reposo y se siente de color negro, entre más largo sea tu paseo más pasiva será.

Su opuesta es aquella en la que te dejan caer perpendicularmente y denominamos “vertical” genera el sentimiento de caída, es activa y la sentimos de color blanco. Cuando ese recorrido nace de un acto de fuerza su recorrido es ascendente y debe nacer de un acto que denoté esa actitud, por ejemplo la erupción de un volcán o la ruptura de un tubo con agua a presión.

Uff ambas son muy decisivas en su naturaleza, ¿no existen otras posibilidades para que pasee?
Claro, tenemos las “diagonales” u oblicuas, que dentro de la simplicidad del recorrido tienen una transición entre la pasividad y la fuerza, su actitud depende de su inclinación y las sentimos con diferentes colores intermedios, un ejemplo es la diagonal perfecta de 90 grados, la sentimos verde, roja o gris medio.

Veo que las opciones que me brindas para moverme son decisivas, me llevan de “una” a una meta, ¿no tendría otras opciones más cadenciosas?
Siiiiii, existen las líneas “curvas” y estas son múltiples, la más sencilla es la que forma el círculo cuando termina su recorrido, a mitad de su recorrido nos transmite la sensación de “cóncavo” o “convexo”, sentimos que recibe o cubre y la percibimos de color violeta o morado.
13 de julio de 2024

POR: PASCUAL RUIZ URIBE, Pintor.

[email protected]

[email protected]

También te puede interesar