Ya soy un ente autónomo, genero diferentes sensaciones como línea, no quiero ser algo simplemente, deseo saber en qué escenarios me puedo presentar.
Querida línea, tu escenario se llama plano visual, su forma es circular y es el área que el ojo humano ve sin moverse lo que en el mundo digital llamaríamos “pantallazo”.
¿Con forma circular? Me parece muy complejo.
Tienes razón y por eso el hombre lo cuadriculó.
Sigo preocupada, se me hace complejo también ese formato, ¿un cuaderno o un pizarrón cuadrados?, un libro podría ser más aceptable con esa forma.
Así es y por ello estos elementos se adaptan a los formatos rectangulares.
Lo fundamental querida línea es que sepas que ese es tu escenario y que tienes unas fronteras dentro de las que puedes generar tus paseos.
Pensé que podría moverme libremente, ahora me hablas de fronteras, eso me encasilla.
Tranquilita, eso obedece a la naturaleza de tus espectadores, el ser humano tiene limitaciones y sensaciones psíquicas.
Me gustaría que me instruyeras al respecto para saber que puedo aportar pues entiendo que existo por el ser humano, de otra manera no tendría sentido mi presencia.
Debes entender que no todos los seres humanos están preparados para entender tus movimientos, para muchos de ellos pasas por ser un simple “rayón”.
Son cuatro fronteras, dos pasivas (el hombre las asimila a horizontales) y dos verticales (activas por su naturaleza), están polarizadas, una horizontal en la parte más extrema de abajo que por su sensación psíquica del ser humano la asimilamos a “Tierra” por su capacidad para recibir todo lo pesado y su opuesta es la horizontal superior que denominamos “Cielo” y admite la presencia de elementos livianos.
Las fronteras verticales igual que las horizontales insinúan sensaciones polarizadas, activas ambas por ser verticales teniendo la izquierda un protagonismo más activo, la denominamos “Fuga” pues las líneas que apuntan a esa frontera transmiten esa sensación, sentimos que se salen del espectro visual y su opuesta la derecha la denominamos “Recogimiento”, cuando diriges tus pasos hacia ese límite se hace cansino tu movimiento, recoge la atención del espectador.
Estas fronteras tienen puntos de encuentro que llamaríamos ángulos, también son cuatro y su naturaleza se mezcla, el superior izquierdo es el de máxima movilidad, el inferior izquierdo genera la sensación de una movilidad segura, el superior derecho te pone a soñar, punto ideal para observar la luna y su opuesto, el inferior derecho admite la mayor pesadez.
24 de julio de 2024
POR: PASCUAL RUIZ URIBE
Pintor.