¿Cómo pasear?

2 min read

Bueno línea, ya te quedó claro que tienes unas fronteras si deseas pasear, ahora te explicaré otras condiciones psíquicas que encontrarás si quieres pasear con un sentido.
Antes de explicar estas fuerzas que determinan la intensión de tus paseos dentro del plano básico enmarcado por esas cuatro fronteras, quiero que sepas que tu plenitud se da cuando pierdes tu condición de línea y te transformas, tu evolución natural se da cuando te integras con otras líneas y nace LA FORMA.
La forma representa los diversos elementos visibles, los más elementales los denominamos geométricos y los otros son los naturales y que representan los diferentes objetos que la naturaleza nos brinda o aquellos creados por el ser humano.
Las formas visibles en el plano básico tienen cuatro tensiones (fuerzas) interiores que determinan su expresión, una vertical que genera la fuerza con la cual esta forma se percibe de acuerdo con su cercanía a la frontera vertical izquierda y que denominamos fuga o a su opuesta, la derecha que se conoce como recogimiento, al estar más cerca de la izquierda bloqueará la posibilidad de fuga y nos invitará a tener despejado el área de recogimiento, retendrá nuestra atención o en el caso opuesto quedará abierto el espectro visual hacia la izquierda y nuestra vista volará.

La posición horizontal de la forma tendrá una fuerzas similares, entre más abajo más natural el manejo de los pesos al estar cerca de tierra y mayor aireación tendrá nuestro panorama visual y al contrario, mientras sube se reduce el ambiente espacial y aumenta la sensación de caída al invadir cielo.

Estas dos fuerzas crean el signo +, en su conformación central crean lo que se denomina simetría, iguales fuerzas arriba y abajo, izquierda y derecha.
Tenemos otras dos tensiones (fuerzas) interiores que generan una X, de estas hablaremos en el siguiente capítulo por lo complejas que son.

POR: PASCUAL RUIZ URIBE
Pintor.

[email protected]

[email protected]

También te puede interesar