Fabiola Saldarriaga Garcés

4 min read

Foto: Shutterstock

4° aniversario de su fallecimiento

Fabiola Saldarriaga Garcés, en este mes de junio se conmemoró el 4° aniversario de su muerte, de nuestra amiga y cuentera, quien desde el año 2016 por un designio divino se vinculó con nuestra Revista “Viguerías Culturales”, donde tuvimos una gran amistad, de mucha tertulia y muchos aprendizajes que nos dieron una gran vitalidad para nuestros escritos y fue así como Fabiolita nos recreó con sus acertados cuentos cotidianos como: “Mi Vecino Siriaco no es malo, pero metido”, “Una visita Inolvidable”,  “El amor de Verdad”, “Al miedo no le ponen calzones” , “Un paso a la Eternidad”, entre sus cuentos e historias, los cuales hacíamos al son de su memoria y los íbamos confeccionando para que al fin los lectores disfrutaran de ellos en cada edición donde los publicábamos

Hoy damos gracias a Dios por el poder de su palabra, su convicción por la vida y sus destellos de luz que nos impactaba y en esa gran imaginación de una escritora que amaba con pasión la vida, donde su cariño nos inundaba de alegría con palabras bellas y sentidas.

Esta gran mujer Envigadeña nació el 20 de septiembre de 1935 en Envigado, hija de Rosa Garcés y Ricardo Pastor Saldarriaga, sus sobrinos Hugo y Emiro: escritores y autores de varios libros entre ello “Fábulas alienantes y otros crímenes literarios” y el otro sobrino Ernesto gran caricaturista, tuvieron el placer de compartir con ellas maravillosos instantes de su vida con su familia.

Fue una gran emprendedora durante más de 65 años fabricó un Champú denominado “Fabisa”, su propia marca y la cual evitaba la caída del cabello y lo comercializaba en Envigado y en varios municipios de Antioquia.

Asistió a muchos eventos literarios como la tertulia “Refrigerio para el Alma” dirigida con gran acierto por el periodista y poeta Fabio Gómez Gómez, en la Casa de la Cultura de Envigado y conversatorios con el adulto mayor en diferentes centros literarios de Envigado, además participó activamente en los Encuentros de Escritores en Envigado, dirigidos y orientados por Héctor Mario Hurtado Díez.

Hoy tenemos un gran recuerdo que Fabiola nos deja a través de sus cuentos y publicamos uno de ellos.

Por Héctor Mario Hurtado Díez

Un paso a la Eternidad

daughter-supporting-sad-dying-woman-600nw-1677368530

Para el ser humano desde los tiempos de los primeros hombres que poblaron la tierra, ha existido el misterio de la muerte, pues dentro de su mente se esconden preguntas acerca de la parca y es así como este relato que sucedió en Envigado hace cerca de 70 años, nos pone a reflexionar de algo tan solemne como el paso a la eternidad.

La historia es real y ante los hombres puedo dar fe de que ocurrió a una amiga mía, visitó a una familiar que estaba muy grave, por cierto un sacerdote, alguien del pueblo le aviso que el padre Pacho agonizaba, de la curiosidad y por amistad fue donde él y en plena charla le dijo: -quiero comentarle algo si me lo permite, bien pueda le respondieron acercándose enfermo agonizante y de una le dijo cuando se vaya padre a la eternidad Ud. puede venir y me comenta ¿Cómo es eso? Todo quedó así y esa noche murió, y nuestra amiga acababa de acostarse cuando de pronto apareció de la nada la potente figura del sacerdote, que inclinándose reverentemente a ella le dijo su nombre y añadió tres veces con potente voz: ¡horror! ¡Horror! ¡Horror!

Debo añadir que mi amiga esa misma noche fue llevada de urgencia a la Clínica debido a la impresión y allí nos repetía por favor les pido que me crean no juguemos con la muerte menos cuando esa persona que va a morir está en ese momento rindiendo juicio a Dios.

[email protected]

[email protected]

También te puede interesar